jueves, 21 de noviembre de 2013

Problemas en el Mundo Idiota

El festival, que se celebró en dos recintos tuvo muchos problemas, debido a sus dos recintos. La policía se acercaría a la Sala Gruta 77 para advertir que se cerraba a la 1:30, mientras esta sala siempre cerraba a las 6:00 de la mañana. En esa sala tenían que tocar nada menos que 10 grupos. Paralelamente, en el Palacio de Vistalegre aparecieron los agentes de policía a requerir que se modificasen los accesos, molestando a algunos asistentes. Aquí os dejamos el comunicado oficial: 
"Con el presente comunicado pretendemos aclarar lo sucedido en la celebración del Festival Mundo Idiota 2013. Primero queremos pedir disculpas por todas las molestias causadas y agradecer el apoyo incondicional mostrado por muchos pese a lo sucedido. No nos eximimos de las responsabilidades oportunas y toda reclamación lícita se someterá al sistema de arbitraje de Consumo de la Comunidad de Madrid. Pero sí creemos necesario que se conozcan los motivos que nos llevaron a la situación vivida y agradecer la actitud tan respetuosa y civilizada de los asistentes.

Rogamos se tenga en cuenta:

La policía presentó un acta el 16 de noviembre a las 18:00, en Gruta77. Que obligaba a ésta a cerrar a las 01:30, a riego de cuantiosa multa. Cuando la sala lleva trece años cerrando a las 06:00 con conocimiento de la junta municipal y estamentos pertinentes. Y con su permiso en regla, al parecer corre la posibilidad de otra interpretación diferente del mismo…

Aún con las pegas pertinentes, pudieron tocar todos los grupos, sólo se canceló el segundo concierto de Los Gandules, que ya habían tocado en Vistalegre, el resto de conciertos se realizaron con la programación modificada y la consiguiente información limitada por el plazo de advertencia.

Nos vimos obligados a modificar el sistema de acceso a Vistalegre con tres días de antelación, para poder calcular el aforo real interior por formato electrónico; lo que generó largas colas y nos imposibilitó un movimiento fluido con más carriles de acceso, el doble de personal que otros años y unas pulseras de buena calidad.

Además de exacerbar la seguridad por cumplir escrupulosamente con la legislación vigente.
Elogiar a la gran mayoría del público, que supo disfrutar del evento pese a sus dificultades.
Desconocemos el futuro de la próxima edición del Festival Mundo Idiota, que a nuestra manera de verlo a día de hoy, si se realiza, no se realizará en Madrid con toda seguridad.

Reiteramos nuestro profundo pesar y lamentar de corazón las molestias.

Pueden ponerse en contacto con nosotros en mundoidiota@hotmail.es.

Atentamente,
Organización Idiota".

No hay comentarios:

Publicar un comentario