jueves, 12 de diciembre de 2013

Rueda de prensa de Fernando Madina tras ser liberado.

Acompañado de Paco Lopez, responsable de la oficina de management de la banda, y del técnico de sonido Carlos Dominguez. Fernando Madina ofreció con todo lujo de detalles todo lo que paso desde que llego al aeropuerto y le impidieron embarcar hasta que quedo en libertad y pudo volver.

Tanto el representante como el técnico, uno en Ecuador donde iba a ser el concierto y el otro en España, repasaron todo el sufrimiento y desesperación por encontrar a su amigo y los intentos fallidos para dar con su paradero, el cual negaron conocer tanto las autoridades estadounidenses como los responsables del aeropuerto.

Fernando cuenta con detalle lo injusto primero de una retención, y segundo de una detención que lo llevo a la carcel. Tampoco, dice, se hizo ningún informe oficial en el que se relate su situación durante esos días.

Fernando dice que un trabajador de la aerolínea le negó el acceso al avión alegando que "olía a alcohol", Fernando dice que es por una cerveza que se tomo con el almuerzo. Posteriormente trato de acercare al empleado apelando a su "humanidad y sentido común" pero la desagradable respuesta del empleado, indigno a Fernando que tiro al suelo enfadado su equipaje de mano. Justo entonces dos policías lo esposaron por la espalda, a partir de hay quedo incomunicado y fue trasladado a una prisión en malisimas condiciones.

El episodio, al final, termino con la anulación de todos los cargos y de la fianza por parte de un juez de Miami, que dice Fernando, lo felicito por tocar en una banda de rock a sus años y fue "el único que me dio los buenos días en tres días".

El sevillano tiene intención de demandar a las autoridades aeroportuarias y de inmigración estadounidenses por ser detenido injustamente y por la mala forma en la que fue tratado.

He aquí un fragmento de dicha entrevista.

Álvaro. No hay tregua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario