sábado, 22 de marzo de 2014

Sinopsis y personajes de `Legado de Una Tragedia´.

La segunda parte de esta opera rock creada por Joaquin Padilla, vocalista de Iguana Tango, en torno al personaje de Edgar Allan Poe saldrá a la venta a lo largo de la primavera como uno de los proyectos mas ambiciosos y complejos del metal nacional.

Sinopsis:
"  Como recordareis, la primera parte de Legado de una Tragedia era una fabula que se iniciaba con un gato negro (que albergaba el espíritu de Edgar Allan Poe) que narraba a un enterrador del cementerio de Baltimore (lugar donde se haya enterrado el cadáver del escritor) la "verdadera" historia de su atormentada vida. Así nos descubría como Poe había vendido su alma al Diablo, encarnado por la muerte, y había padecido una vida trágica y tormentosa como pago por su eterna genialidad. A lo largo de la obra se iban repasando diferentes momentos de la vida y obra del escritor hasta llegar a su muerte, quedando su espíritu errante bagando en la eternidad.

Esta segunda parte continua exactamente en ese momento, tras la muerte del autor. Su espíritu errante comienza un dramático viaje en el que visitara los nueve círculos del infierno tal y como ya hiciera Dante Alighieri en La Divina Comedia, con el fin de encontrarse con Satanás e intentar romper el pacto que le condena a vagar en el dolor el resto de la eternidad. Al igual que sucede con La Divina Comedia, Poe es guiado en su odisea por el poeta Virgilio, haciendo el mismo recorrido que hiciera Dante a través de nueve círculos que albergan espíritus castigados encerrados en uno u otro según sus pecados (gula, lujuria, avaricia, ira...).

En su tenebroso periplo se ira encontrando con dioses mitológicos, monstruos, la Laguna Estigia, la ciudad del mal (Dite)...y sobre todo las condenadas almas de otros personajes históricos que hicieron un pacto similar con el diablo, cuyas vidas terrenales tuvieron paralelismos con la de Poe, y que ahora sufren un perverso castigo. Así pues, se encontrara entre otros con el Marques de Sade, Elizabeth Bathory, la reina asiria Semiramis o incluso el propio Dante, hasta su encuentro final con Lucifer...Este, tras un violento enfrentamiento, no cede antes las peticiones de Poe, y mantiene pacto de tormento, Poe abatido y desesperanzado pide su muerte como única posibilidad de alcanzar libertad y redención, hasta que aparece Sandman (Morfeo), el Dios de los Sueños, que le acoje bajo su manto enfrentándose al ángel exterminador Abadón (custodio de Poe) y le alega del infierno hasta su reino onírico, lugar donde transcurre la tercera y ultima parte de la trilogía. Porque, ni siquiera Lucifer, puede abatir a los sueños...".

Personajes:
EDGAR ALLAN POE - LEO JIMENEZ.
VIRGILIO - TETE NOVOA (Saratoga).
SANDMAN (MORFEO) - ZETA (Mago De Oz).
CARONTE - PACHO BREA (Ankhara).
MARQUES DE SADE - JOSE CANO (Centinela).
DANTE . JOSE BROSETA (Opera Magna).
MINOS - ALFRED ROMERO (Darkmoor).
CERBERO - RONNIE ROMERO (Santelmo).
LUCIFER - MANUEL RODRIGUEZ (Sphinx).
ABADDON- PAU MONTEAGUDO (Uzzuhaia).
FLIGIAS - ISRAEL RAMOS (Alquimia).
BARÓN FERENC NADASDY - IGNACIO PRIETO (Eden Lost, Atlas...)
PLUTO - MANUEL ESCUDERO (Sacramento).
ELIZABETH BATHORY - BEATRIZ ALBERT ( Ebony Ark).
MATTHEW - TANKE (Fiebre).
MENSAJERO DEL CIELO - DAVID QUEREJADO (Perfect Smile).
SEMIRAMIS - CHUS HERRANZ (We Will Rock You).
REY NINO - JOAQUIN PADILLA.

GUITARRISTAS.
PACO VENTURA, MEDINA AZAHARA.
PABLO GARCÍA, WARCRY.
ANTONIO PINILLO, LEO JIMENEZ/ANKHARA.
JERO RAMIRO, SANTELMO.
ENRIK GARCIA, DARKMOOR.
JOXEMI, SKA.P.
JAVIER NULA, OPERA MAGNA.
JUANJO MELERO, SANGRE AZUL.
MANOLO ARIAS, NIAGARA/ATLAS.
LUIZ CRUZ, TOPO.
ALFONSO SAMOS, PANZER.
ABEL FRANCO, TONY SOLO/LEGADO PT1.
OLIVER MARTIN, WHISTLINO.

TECLISTAS.
JAVI DIEZ, MAGO DE OZ.
MANUEL RAMIL, SAUZE/WARCRY.
MANUEL IBAÑEZ, MEDINA AZAHARA.
ANDY C., SARATOGA.

BAJISTAS.
PATRICIO BABASASA, STRAVAGANZZA.
JOSE HURTADO, COILBOX.
DIEGO MIRANDA, EL GRAN BONOBO.
RICARDO ESTEBAN, WHISKEY VIEJO.

BATERIAS.
CARLOS EXPOSITO, JORGE SALAN/STRAVAGANZZA.
ANDY C., SARATOGA.
CARLOS MIRAT, OBUS.

VIOLINISTA.
JUDITH MATEO.

Álvaro. No hay tregua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario