miércoles, 17 de septiembre de 2014

Extremoduro habla tras la suspension de Oviedo.

"SUSPENDIDO EL CONCIERTO EN OVIEDO

El ayuntamiento de Oviedo ha preferido suspender el concierto de Extremoduro a arreglar las deficiencias tecnicas del recinto para ajustarse a las especificaciones que firmaron con nosotros, segun nos ha notificado el promotor ESTA mañana.

El equipo tecnico de Extremoduro ha ofrecido NUMEROSAS soluciones y alternativas en las ultimas semanas (reubicacion del escenario, montaje de nuestro escenario delante del otro escenario, traslado del concierto al Estadio de San Lazaro, traslado a cualquier otra ubicacion que reuniese las CONDICIONES...). pero desde la Sociedad Ovietense de Festejos se han negado a colaborar lo mas minimo en ninguna de ellas. Finalmente, han elegido el camino de la suspension en vez del cumplimiento del contrato.

Hemos trabajado mucho y hecho todo lo posible por salvar ESTE concierto, a pesar de la absoluta falta de colaboracion de la organizacion que, segun dicen, "han trabajao hasta el ultimo para encontrar soluciones a los problemas tecnicos suscitados". Fals. No han tratado de ofrecer ni buscar soluciones en ningun momento, ni ha sido suscitado ningun problema tecnico por nuestra parte. Esto lo llevamos haciendo 28 concierto ya en esta gira, sin ninguna incidencia. Los problemas tecnicos existian en la carpa y en la ubicacion del escenario montados por el Ayuntamiento de forma negligente y sin ajustarse a lo pactado por contrato. Extremoduro no suscita problemas tecnicos. Pide unas condiciones para su montaje que se firman con meses de antelacion. Todo nuestro montaje se puede ver en 39 ciudad españolas este año, y en ninguna ha abido problemas de este tipo. Ninguna suspension. En Oviedo se han cancelado ya varios eventos. Quiza suscite problemas tecnicos el retrasar el escenario al maximo dentro de una carpa con una altura decreciente, para poder vender mas entradas de las inicialmentes previstas en algun otro concierto.

Hacer las cosas mal, y adaptar el montaje de esta gira a lo que nos pretender obligar, si que ocasionaria problemas tecnicos y, lo que es mas importante, de SEGURIDAD.

A CONTINUACION, os adjuntamos el texto, en algun tramo confuso y equivoco. a traves del que nos han comunicado la suspension, recibido a lo largo de la mañana.

"El concierto de Extremoduro previsto para el dia 19 de septiembre en el recinto de La Eria ha sido cancelado. El contrato entre la Sociedad Ovetense de Festejos y RocknRock para este concierto preveia una serie de modificaciones en el escenario y demas instalaciones del recinto pero, a pesar de la voluntad de la SOF y de la banda de personarse ante su publico, y tras realizar varias visitas tecnicas para buscar alternativas, por diversos factores, ha sido imposible buscar una alternativa viable. Tanto la banda como la SOFy como RocknRock, han intentado hasta el ultimo momento encontrar soluciones para los problemas tecnicos suscitados. El importe de las localidades vendidas, segun comunica RocknRock, seran devueltas a partir del jueves 18 de septiembre en los mismos PUNTOS DE VENTA donde fueron adquiridas.

Respecto a la prensa local, no dejamos de sorprendernos del ejercicio de falta de rigor periodistico sobre el asunto, ejemplarizada en este titular: "Extremoduro cancela su concierto en las fiestas de San Mateo en Oviedo por problemas tecnicos."  en el que, para empezar, dice que hemos cancelado el concierto nosotros. Medalla de oro a la desinformacion para...El Comercio. Esta vez La NUEVA España se tiene que conformar con la de plata, pese a su esfuerzo, ante el alarde desinformativo de sus competidores en titular y letra grande".



Álvaro. No hay tregua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario