martes, 4 de noviembre de 2014

Finalistas del Villa de Bilbao.

Ya se conocen los finalistas de la 26ª edición del Villa de Bilbao.

Las finales tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de Noviembre.

Nota informativa:

"La 26ª edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, organizada por el área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, llega la primera semana de noviembre a su fase final. De las 33 bandas que han tocado desde el pasado mes de septiembre en directo en la Sala Bilborock, 6 grupos (3 grupos de Pop-Rock y otros 3 grupos de Metal) han pasado a la finales. En el caso de Electrónica y Otras Tendencias, el Jurado Profesional selecciono directamente a las 4 bandas que participaran en la final.

Para la selección de las bandas clasificadas se ha tenido en cuenta la valoración del jurado profesional (integrado por 15 especialistas, cinco de cada modalidad) y del jurado joven (compuesto por tres personas), así como también el voto del publico (este año se han recogido un total de 8620 votos). Cabe destacar la calidad de las propuestas presentadas, que se han mantenido en un nivel mas que reseñable, como han podido comprobar los mas de 1.700 asistentes a los conciertos clasificatorios.

Los conciertos finales se celebraran en Bilborock el jueves 6 (Electrónica y Otras Tendencias), viernes 7 (Metal) y sábado 8 de noviembre (Pop-Rock). Todos los conciertos darán comienzo a las 20 horas y la entrada es libre.

En la categoría de Electrónica y Otras Tendencias los grupos finalistas son Empty Files (Bizkaia), Huias (Asturias), Morsky Les (Bizkaia), y Music Komite (Cadiz), que ofrecerán diversas propuestas  experimentales en la linea electrónica, con aproximaciones al rock industrial o al folk.

En cuanto a la categoría de Metal han sido seleccionadas 3 bandas de Bizkaia: The Wizards, Highlights y The Descendt, que llenaran Bilborock de hard rock y death metal melodico.

Finalmente, en la categoría de Pop Rock, la final acogerá el trepidante garage de The Saurs (Barcelona), los ecos fronterizos y country rock de Frank (Guipuzkoa) y el poso pop y folk de The Puzzles (Cantabria)".


Álvaro. No hay tregua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario