martes, 30 de diciembre de 2014

Hamlet + Tenpel.

Prácticamente cerrando el año, tuvo lugar uno de esos conciertos a los que a uno de veras le apetece asistir. Se presentaban Tenpel y Hamlet en una sala But que particularmente me gusta mucho. Hacia 20 años que no entraba, pero nada había cambiado. Muy coqueta y en pleno centro de Madrid, el ambiente en ella era espectacular. Se avistaba el lleno y ya en los alrededores se veía perfectamente el poder de convocatoria que tiene siempre Hamlet en Madrid. Un público muy característico, por cierto.
Abrieron las hostilidades los chicos de Tenpel. Es la primera vez que veía a esta banda y me recordó mucho a grupos como Soilwork. Buenos, francamente buenos, con un vocalista, J.A Soler, muy bien plantado en el escenario y con estética cuidada y buenas dotes de frontman. Sus temas son frescos y potentes, bien acompañados de las guitarras de Raúl Fernández y Jacobo Caballero. El público estaba encantado viendo a los Tenpel. Mucho público a primera hora, buena señal. Normalmente, la gente apura hasta el último momento para entrar a la sala, salvo que la banda telonera sea buena. Y esta lo es.
Al final de su actuación, me interese por ellos y hable con uno de sus miembros. Están a punto de sacar álbum nuevo. Se les puede seguir a través de YouTube (tienen un par de videoclips) y cuentan con dos álbumes en su mochila. Buena banda y fantástica manera de despertar sensaciones antes de Hamlet.
Set list: Pasajeros, Meiyo, La Verdadera Historia, Monótona Languidez, Manual de Autoayuda, Kharma, Lobo Doméstico, Pegaso.

Es espectacular asistir siempre a un concierto de Hamlet. Yo siempre digo una cosa cuando termino de ver uno de sus shows: “Un concierto puede estar bien, muy bien, fenomenal o maravilloso. Luego esta Hamlet”. Y así fue.
Como dijo Molly en el escenario, se presentaban porque sí. Aún no tienen en la calle lo que será su próximo álbum, llamado “Ira”, y tampoco estaban de gira. Aun así, les apeteció cerrar el año con un concierto en su ciudad y con su gente. Evidentemente, no me lo podía perder.
Interpretaron un set list muy diverso pero repleto de temazos ya consagrados como himnos. También pudimos ver en escena al nuevo guitarrista de la banda, Ken HC, procedente de Def Con Dos. Ocupa la plaza dejada vacante por Alberto Marín y no sabemos si será miembro fijo, pero sí os puedo decir que cumplió perfectamente y se le vio muy adaptado a la banda pese a llevar aún muy poco tiempo con ellos.
Siempre hay muy buen feeling entre los miembros de Hamlet. Se nota que son amigos y que sobre todo se lo pasan pipa encima de las tablas. Así, por ejemplo, podíamos ver el “vacile “constante de Paco con Molly a la hora de acabar los temas, o de Luis con el propio cantante Molly. Son una pandilla muy unida y eso hace recrear un atmósfera de complicidad con el público bastante especial.
Qué decir de Molly. Creo que ya no me quedan adjetivos para calificar al mejor frontman de este país. Vocalmente soberbio, hace lo que le da la gana cuando le da la gana y no para un instante quieto en el escenario. Interactúa con el publico constantemente y es de los pocos, poquísimos, que tiene las agallas de bajar al foso, o al infierno, para cantar con nosotros y pegarse literalmente con todos los que allí nos retamos en alguno de esos temas que te apetece “vivirlo más intensamente”, por decirlo de alguna manera. Simplemente “acojonante”, amigos lo de este “chaval” madrileño llamado Molly.
Una fiesta, una reunión con su público mas fiel. Una manera magnifica de despedir el año porque sí. Así son Hamlet. Repito, la mejor banda en directo del país. Y eso que un día antes vi a otra banda que me entusiasma, también en Madrid y española, Tierra Santa, que, por cierto, cuya actuación también me gustó mucho (¡Por fin!). Pero Hamlet va mas allá. Por eso son incalificables en el buen sentido. Ofrecen en sus directos, algo más que los demás.
Con una sonrisa en la cara y el cuerpo magullado de felicidad y algún que otro roce amigo en esos pogos, me fui más contento que unas castañuelas. Atentos y expectantes permanecemos ante esa “Ira” que llegará en 2015. ¡Hamlet vapulea todos los registros y está fuera de Control!
Set list: Irracional, Egoísmo, Habitación 106,Ceremonia TV, Al Lado, Tan Simple, Muérdesela, Vivo en Él, Esperaré en el Infierno, Limítate, Antes y Después, Deja-Vu, La Cabra, Denuncio a Dios, Dementes Cobardes, Tu Medicina, Vivir es una Ilusión, Un Mundo, Imaginé, Jodido Facha.

Álvaro. No hay tregua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario