lunes, 6 de abril de 2015

Fallece Claudio Pietro.

Claudio Prieto, compositor y padre del violinista Mohamed miembro de Mägo de Oz, ha fallecido. Ha si lo ha notificado el grupo madrileño a través de su pagina web:

"Claudio Prieto fue, es y será un hombre de bien. La música era su vida y así supo transmitir esa pasión a los suyos. Dicen que los artistas están hechos de otra pasta. Tienen una sensibilidad especial. Un gran corazón. Un sentir lleno de magia que saben reflejar en cada nota, cada compás, cada melodía… Y así era Claudio Prieto. Genio entre los genios, como así lo plasmó en sus más de 200 obras que compuso en toda una carrera dedicada por completo a la música.
Ayer su llama se apagó a los 80 años… Su alma vuela muy alto, hacia el cielo… hasta su cielo, “Desde mi cielo”… Los que han tenido la suerte de conocerle saben que ahora lleva una sonrisa en la cara, mirando de cerca de los suyos que saben que le recordarán en cada arpegio, en cada pieza, en cada canción…
“SIEMPRE serás canción”.
¡Descanse en Paz maestro!
Su hijo Carlos Prieto (Moha) quiere agradecer todos los mensajes de condolencia que ha recibido en pocas horas desde todos los rincones de mundo".

También se ha hecho una prueba de su biografía en la misma pagina del grupo:

"Claudio Prieto, nacido en Muñeca de la Peña (Palencia) el 24 de noviembre de 1934, había recibido multitud de galardones como reconocimiento de su extensa carrera musical. Entre ellos destacan el Premio Castilla y León de las Artes, que se le entregó en 1994, o el Premio al Mejor Autor de Música Clásica que recibió en el año 2004 durante la VIII Edición de los Premios de la Música organizados por la Academia de las Artes y de la Música.
Casualmente su más reciente obra ‘Ensoñaciones’ va a ser interpretada por primera vez por la Orquesta sinfónica y Coro de RTVE.


Algunos de los galardones y reconocimientos más destacados a Claudio Prieto son:
•             Premio Mejor Obra de Música Española por Juventudes Musicales a su pieza “Solo a solo”
•             Premio Castilla y León de las Artes
•             Premio el Norte de Castilla de Palencia
•             VIII Edición Premios de la Música: Premio al Mejor Autor de Música Clásica
•             Premio Internacional Reina Sofía
•             Medalla de la Diputación Provincial de Palencia.
•             Denominación “Claudio Prieto” Instituto Secundaria Guardo (Palencia)
•             Denominación “Claudio Prieto” Academia Municipal de la Música (Palencia)”.



Álvaro. No hay tregua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario