CRÓNICAS

LOS ZIGARROS EN ALBACETE
Los Zigarros es una de la revelaciones que dio el mundo del rock en español en el año 2013, y que seguro que en este 2014 seguirán dando mucho que hablar porque van subiendo como la espuma.

A las 22:00 se abrieron las puertas de la sala, para poco tiempo después comenzar la actuación del grupo local Free Tanga, con su rock con toques melódicos que estuvieron sobre el escenario unos 40 minutos dejando buen sabor de boca.

Poco tiempo después cuando aun no eran las 23:00, los hermanos Álvaro y Ovidi, junto con el batería Adrian Ribes, y el bajista nacho Tamarit salen al escenario y comienza a sonar el tema que habré su disco debut "Cayendo por el agujero", seguidamente y sin respiro arrancan con la cañera "Hablar, hablar, hablar", la sala que presenta buen aspecto en cuanto a asistencia se entrega al grupo, luego sonó "No obstante lo cual" con esa letra macarra y ritmo a los primero AC/DC. Luego calmaron el ambiento un poco con 2 de los temas mas lentos del disco "Desde que ya no eres mía" y "Tras el cristal" para seguidamente ponernos las pilas con la acelerada "Voy a bailar encima de ti" puro rock`n´roll. Luego sorprenden con una versión del " You Wreck Me" de Tom Petty.

El concierto a estas alturas estaba siendo todo energía, aunque Ovidi estuvo parcopalabras, se les notaba muy solidos sobre el pequeño escenario.

El concierto continuo con "Como un puñal" y "Voi hacia el mar", para posteriormente ponernos a todos a bailar con ese rock`n´roll pegadizo, con aires country muy a los M-Clan como es "¿Que haras amor?". Despues sorprendieron con el tema "Hoochie coochie man" de Muddy Waters con ese rollo blues que tanto gusto al publico.

Ovidi nos avisa de esto se acaba y se meten con "Antes que los muertos" para después empezar con un temazo de los mejores de su disco y que en directo gana muchos puntos, "Dispárame". El grupo abandonó el escenario pero los cánticos del publico pidiendo que regresasen les hicieron volver para interpretar de nuevo el single "Hablar, hablar, hablar" con la que dio fin el concierto.

Pueden que Los Zigarros no hallan inventado nada a estas alturas, pero son un soplo de aire fresco en el panorama rockero nacional. Con su Rock`n´Roll directo al estilo Tequila, Loquillo, Fito o Platero su única intención es hacer disfrutar a la gente y recuperar ese espíritu de las viejas glorias del rock, y valla si lo consiguen.


Álvaro. No hay tregua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario